Un verdadero monstruo; ese es el mejor apelativo que se le puede dar al primer celular de la historia. Con casi un kg. de peso y duración de menos de media hora en su batería por cada recarga. En aquella época podías adquirirlo por poco menos de $ 4 000.00 dolares; y te quejas de que tu black berry te salió cara.

El ahora legendario Motorola DynaTAC 8000X, fue el resultado de 10 años de investigación de un equipo encabezado por el ingeniero Rudy Krolopp, quien es considerado el “padre del celular”. El y su equipo habían realizado por años grandes avances en la industria de la telefonía inalámbrica, pero poco imaginarian que su invento revolucionaria la forma en la que el hombre se comunica, asi como la consiguiente acumulacion de incalculables datos, que ayudaria a dar forma al fenomeno de informatizacion que ahora nos invade. Aceptalo, no puedes vivir sin tu celular.

Para 1984, el año en el que salió a la venta el celular, era casi absurdo pensar que el celular era voluminoso, se pensaba que el precio no era excesivo, además de que la prominente antena con la que contaba el celular, era símbolo de status entre la socialite ochentera. Eso sí, si estabas construyendo los cimientos o paredes de tu casa, un buen puño de estos gadgets, te podían sacar de apuros.

En la siguiente entrada esperen la espectacular aparición de otro Motorola de tonalidad oscura y menor tamaño, pero igual de legendario.

mobilefirst_51

En la imagen: El primer ladrillo color blanco.

Soundtrack recomendado para esta entrada:

“Comunication”, de LED ZEPPELIN 

Anuncios

Acerca de conteosbizarros

Hola a todos. Soy un Ingeniero al que le gusta mucho el cine de culto y de serie B. Mas que gustarme un genero musical, soy seguidor de las buenas propuestas. Coleccionista de comic´s. Gusto del buen anime. Reseño cualquier cosa, objeto, personaje, situacion, momento, etc. Amante de la cultura popular y geek nostalgico declarado.

»

  1. Meddlefloyd dice:

    parece la estrella de la muerte!!! no manches y de que compañia era esa dispensadora? coca o pepsi

  2. nano dice:

    hahahah puta madre…vas bien anciano muy bien

  3. kennymoon dice:

    shales

    k marica

    como

    batman…un maricon con dinero

    jajaja

    castreee

    calipers!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s