El día de mañana, domingo, me dispondré a ir al cine a ver a los vigilantes. Es inconcebible lo que pasa en nuestro puerto con los cines; esta película se estreno a nivel mundial el 6 de Marzo, y aquí llego hasta ayer 27 de Marzo, 21 días de retraso. ¿Problemas de la distribuidora o mala logística del cine exhibidor? No lo se, me limitare a ver la película.

 

Para quienes no lo sepan, esta cinta es la adaptación cinematográfica, de la que para muchos, es la mejor novela grafica de todos los tiempos, y no es para menos. “Watchmen” es una novela excepcional desde todos los puntos de vista, escrita por el maestro Alan Moore (V for Vendetta, The league of extraordinary gentleman) y dibujada por un Dave Gibbons en plenitud artística; las influencias que marco “Watchmen” a raíz de su publicación, en el mundo del comic y las historias graficas son muy pronunciadas; por primera vez se abordó al super héroe desde una perspectiva diferente, totalmente abstracta a los convencionalismos que las historias de super héroes nos tienen acostumbrados.

 

“Watchmen” esta ambientada en una realidad alterna, en el año de 1985, donde los EUA y la Unión Soviética, se encuentran al borde de una guerra nuclear, (algo así como la guerra fría), además los héroes enmascarados están prohibidos y son buscados por la ley, la sociedad ya no cree en ellos y sus actividades son meramente clandestinas. Presentando esta caótica realidad, “Watchmen” nos narra las desventuras de un grupo de héroes, (en la novela les llaman aventureros enmascarados), vigilantes de la paz, la justicia y el orden; a raíz del asesinato de uno de estos vigilantes, otro de ellos, comienza una extenuante investigación que desemboca en una serie de prejuicios y situaciones, que son las que mueven los hilos de la historia. Pero, ¿Qué hace especial y diferente a Watchmen, de otras historias de super héroes? La razón es simple y contundente: los vigilantes son presentados como gente común y corriente, que tiene que enfrentarse a sus propios conflictos étnicos y existenciales, cada uno de ellos tiene problemas personales, todos deben de luchar contra sus trastornos y fracasos, y lo mas importante, ninguno de estos vigilantes posee super poderes o habilidades paranormales, (a excepción del Dr Manhattan) cada uno se las tiene que arreglar con tan solo sus habilidades físicas o las ventajas que les puede proporcionar la tecnología.

 

La versión cinematográfica estará a cargo del director Zack Snyder (300), quien se las tuvo que arreglar con un grupo de actores desconocidos, que lejos de ser productos desechables del marketing hollywodense, tuvieron la oportunidad de aportar ese aire de oscuridad, nostalgia y desastre post apocalíptico a la cinta, todos estas sensaciones, que perfuman inigualablemente la novela. Se puede decir a favor, que al parecer, la cinta esta totalmente apegada a la novela y que no habrá cambios trascendentes en la trama. “Watchmen”, representa en muchos niveles subversivos, una visión política, cultural, psicológica y sociológica, de lo que le pasa a nuestra sociedad; en primer plano los giros radicales de la historia no le darán al espectador las respuestas que busca, si no mas bien, el espectador tendrá que tomar partido y responderá por si mismo a los cuestionamientos que la cinta le genere. “Watchmen” refrendara a muchos seguidores de la novela grafica y el comic, pero atraerá a mas, a los de las nuevas generaciones.

 

 watchmen-imax

En la imagen: Los tan atormentados Vigilantes.

 

Soundtrack recomendado para esta entrada:

“Heroes”, de DAVID BOWIE

Anuncios

Acerca de conteosbizarros

Hola a todos. Soy un Ingeniero al que le gusta mucho el cine de culto y de serie B. Mas que gustarme un genero musical, soy seguidor de las buenas propuestas. Coleccionista de comic´s. Gusto del buen anime. Reseño cualquier cosa, objeto, personaje, situacion, momento, etc. Amante de la cultura popular y geek nostalgico declarado.

»

  1. Meddlefloyd dice:

    habra que ver como se pone esta peli, supongo que como toda novela grafica va a quedar a deber, el chiste es cuanto, pero me la cuentas.

  2. kennymoon dice:

    aaaaaaaa

    una horrenda basura
    pero esta vez me contuve de ir al cine
    y creeme
    aun le pido mis 15 varos al marica del puesto pirata

    un robo !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s